Blogia
Selvio


MOTIVOS PARA UN ACTIVO [de Marcelo]:



Esta es otra colaboración de mi amigo Marcelo, espero que la disfruten y comenten...

Motivos para un activo... desde la óptica de un pasivo.

Este es un intento de explicar lo que a mí me parece, sobre los motivos que llevan a un hombre activo a desear penetrar a otro hombre. Lo que voy a decir ahora, son motivos de tipo temperamental y muy primarios. Diría casi instintivos.

Es por eso, que muchas veces todo esto lo expresamos desde otros ángulos. Generalmente, lo que lleva a un activo a penetrar a otro hombre es el placer. Pero también, y tal vez mucho más importante, es querer dominar al otro.

El activo ve debajo suyo a un hombre abierto, al que está poseyendo, y con eso está marcando su diminio como "macho". Esta es la forma de sometimiento más significativa para un hombre, o sea la sexual. Sobre todo porque es voluntaria. El hombre activo lo penetra, y en ese acto le está demostrando su poderío como macho, y lo marca como suyo.

Es como decirle: "ahora ya no cuentas más como macho, porque ya te sometí. Ahora el macho soy yo..." Y va a seguir somentiendo hombres, para poder seguir siendo el que tiene el poder. Se considera un macho, que por el acto de la penetración, lo ha convertido en hembra suya. Simbólicamente, lo ha convertido en algo que ese hombre no es.

Ahora el hombre pasivo, es una hembra que se debe totalmente a él. Para el activo, nadie puede ir más lejos que él en la conquista de la intimidad del pasivo. Nadie puede llegar más lejos que él, y por lo tanto eso le da "derecho" a considerarlo suyo. Lo curioso de todo esto, es que no hay una palabra en el idioma castellano, que refleje esta situación. No hay una palabra para designar al pasivo que es "hembra" de un hombre. (Hembra definida como alguien que vive el sexo dentro de sí.) Porque hembra no puede ser, porque es hombre.

No hay una palabra que exprese la situación por la cual un hombre se hace "hembra" de otro. Habría que inventarla. Sobre todo esto que, repito, es muy instintivo, tendemos a formar una serie de sentimientos que hacen que el instinto, no se exprese en forma tan pura. Para muchos activos, cuanto menos relaciones con hombres haya tenido el pasivo mejor. Y si es virgen, mucho mejor.

Esto se explica, porque hay un deseo de marcar a la mayoría de los hombres como suyos. Desea extender su poder, para formar una comunidad donde él sea el macho dominante, y los demás todos hembras que él ha ido convirtiendo para sí, con el correr del tiempo. Él se ha ido quedando con las intimidades de muchos hombres, y considera que hay un mundo detrás del mundo de todos los días, en donde todo esto tiene mucho valor. Puede ser que en el mundo de todos los días, nadie se entere, pero en el mundo donde ocurre todo esto, él sabe que domina.

Es un mundo que no se percibe con facilidad, pero que es muy real, y que el activo domina. Un ejemplo de todo esto, son por ejemplo, esas llamadas por teléfono breves, de alguien que no figura para nada en ninguna agenda, en ningún directorio. De esa forma irrumpe el mundo paralelo, en el mundo de todos lo días, para establecer su dominio. Los pasivos pertenecemos a... es por eso que hay siempre un macho que es dueño de... Al activo le encanta esta situación, y disfruta con ella porque sabe que el pasivo, nunca olvida esta situación.

Es como estarle diciendo permanentemente: "Hagas lo que hagas, yo llegué donde nadie llega". Y si el pasivo es casado le dirá: "Hagas lo que hagas o vayas donde vayas, yo llegué donde nadie llega ni tu mujer. Tu mujer no tiene lo hace falta para llegar, donde yo llego. Ella está imposibilitada de hacerlo. Por lo tanto tu intimidad como hombre me pertenece, llevas mi sello, y por lo tanto sos de mi propiedad. Nadie lo sabe, pero vos y yo lo sabemos."

Tremendo, pero real...

52 comentarios

Agustín Cárdenas -

Ser pasivo es el complemento ideal de la personalidad de un hombre. Es cubrir esa necesidad de ser poseido por alguien. Esa necesidad de dar placer y no sólo recibirlo. La culminación perfecta es cuando recibes la eyaculación en tu interior como premio al placer proporcionado, ya sea al hacer el oral o al recibir la penetración del hombre al que has decidido entregarte.
Gracias a los activos por existir

manuel -

Todos son hombres, no caigan en el engaño de satanás, busquen a Dios, Quien es el que les dará la satisfacción que buscan tanto.

Memo -

Saludos a Juna y Juan Miguel...Quisiera contactarlos y me hicieran su hembra! Besos!

jose lópez -

Es muy cierto, que el sexo es un cúmulo de fantasías y situaciones que nos alejan del mundo físico real, y cuando el éxtasis de nuestra pasión nos inunda, nos expresamos de manera sublime ante tal momento. Yo entiendo perfectamente lo que dice Marcelo y estoy de acuerdo. Yo soy un hombre pasivo, y disfruto plenamente de una relación, donde mi hombre, me haga sentir mujer, es esa mi propia sensación, la intima, la personal, la que deseo. Cualquiera puede en su momento íntimo, sentir lo que quiera, a mi me encanta sentirme hembra y comportarme como tal dentro de la relación, es mas, dentro de las conversaciones discretas que tengo con mi macho, me gusta que llame con un nombre femenino que acordamos y eso me fascina. Quiero confesar que soy casado, 51 años, con hijos, con una vida digamos "normal", pero siempre me he inclinado por la relación homosexual como pasivo-hembra, y esto que voy a decir, sin ánimo de ofender a nadie, yo utilizo a veces prendas femeninas en la relación, para tener una excitación plena, que me consume y me hace feliz. Es la concepción de cada persona, la que lleva a comportarnos de acuerdo a nuestra propia personalidad, yo tengo un "amigo", mayor que yo, alrededor de 60, y es quien me hace sentir su mujercita, así en la vida cotidiana sea un hombre de familia, como me ven mis allegados y amigos, en mi intimidad soy la mujer de este macho, que me domina y al cual me siento apegado con sentimientos de amor y pasión, ese es él, mi hombre, mi macho, el que me hace feliz en la cama y al que hago feliz, sintiéndome su mujer.

Ricardo -

Soy pasivo, tengo apenas 18 años. Me gusta sentir que mi pareja me protege, que me haga sentir dominado y que él se sienta bien siendo la parte fuerte entré los dos y no es solo en el sexo. Pero eso de que soy su hembra no lo comparto soy pasivo nada de hembra! mi me parece que el disfruta mi masculinidad y que los dos disfrutamos hacer el amor.

Se trata de roles que cada quién decide por placer (no solo en el sexo)


Colombia.

gay 50% -

Que ocurre con las hormonas ????

Rafa -

Facilismo de escuela secundaria.
Hay que leer mas amigo.
Si fuese como está escrito arriba , todos los pasivos serían supermachotes que han sido vencidos por algúno mas supermachote que ellos aún , y en realidad es frecuentemente todo lo contrario.

Hay tantas variantes como personas.

Ale -

Yo me identifico con este articulo y la verdad es que aunque estuve casado por varios años hoy prefiero la verga gruesa y grande de un hombre para que me haga sentir su hembra y me haga gozar sintiendo su virilidad dentro de mí y que me coja y recoja toda la noche y durante las noches que el quiera. Adoro sentir su hombría y su semen dentro de mí.

Roberto -

Que buen articulo.
Yo toda mi vida fui hetero.
a los 50 años comencé a fantasear
y a los 52 me iniciaron como pasivo
y me gusta mucho sentirme poseído
y me gusta sentirme pertenecer a un macho.
Ese sentimiento me excita mucho

Damian -

Yo soy un hombre perra, me gusta ser sometido sobre todo por un macho, seguro, dominante y vergudo, el llamado activo y pasivo solo permite reconocer lo que en la realidad alterada es más complejo, yo me defino como hombre perra porque una verga gruesa y grande me transforma, me pone en celo y no me importa de quien sea se lleva a ser receptivo, abrirme y dejarme someter, puedo ser dominado pero no solo por uno sino como verdadera perra por varios.

Anónimo -

Yo soy pasivo hembra, cuando tenia 11 , 12 años ivamos con amigos de mi misma edad a un rio a nadar, por lo general nos bañabamos desnudos. habia uno de ellos que le gustaba cogernos y frotar su su miembro contra nuestras nalgas, esto molestaba a mis amigos, ami me gustaba, tanto que me dejaba, hasta que llego el dia en que cuando me estaba secando despues de salir del rio aquel muchacho me cogio y de alguna manera logro penetrarme, esto pasaba mientras los otros muchachos miraban, sentia mucho dolor pero sin embargo me quede quieto, hasta que termino. En aquel momento senti verguenza pero despues busque aquel muchacho para entregarmele varias veces, con el tiempo algunos muchachos de aquellos me empezaron a coger cuando ivamos a nadar. Yo me sentia que era la mujer de todos ellos sentia que les pertenecia. Ya como adulto me ha gustado entregarme a los hombres y sentir humillada mi dignidad de hombre

Pato -

La sexualidad humana ha sido estudiada normalmente tanto desde la perspectiva de la biología de la reproducción como de las formas en que esta función se manifiesta en distintos contextos socio-culturales. En este sentido, por la diferenciación de roles que cumplen los individuos de una especie en su reproducción sexual, en la biología se ha considerado una distinción primaria entre machos y hembras.

No obstante, en las sociedades o comunidades humanas, esta diferencia de roles no sólo se encuentra delimitada por las funciones sexuales sino también por los roles sociales que cultural e institucionalmente se ha establecido para machos y hembras, dando origen a un proceso paulatino y sostenido de socialización que, en el contexto de la modernidad, se ha expresado como una diferencia de género entre hombres y mujeres de carácter fundamentalmente convencional.

De esta manera, a la distinción primaria (biológica) entre machos y hembras se ha superpuesto una distinción secundaria (social) entre hombres y mujeres. Esta superposición también ha sido posible por el hecho que en el proceso evolutivo de las sociedades o comunidades humanas el sexo ha dejado de tener una función exclusivamente reproductiva, considerándose en la actualidad no sólo como un medio de realización de la afectividad de las parejas, sino también como un medio de satisfacción personal, incluso fuera del ámbito de la afectividad.

Pero estas consideraciones no implican que el comportamiento humano sea homogéneo en términos del cumplimiento de las funciones sexuales propias de los machos y de las hembras, ni de los roles sociales asignados a hombres y mujeres, dado el contexto cultural e institucional en que se desenvuelven.

De hecho, tanto entre los humanos como en otras especies, aún cuando el comportamiento heterosexual es el más frecuente, también se observan conductas homosexuales y bisexuales. Sin embargo, el reconocimiento social de estos comportamientos menos frecuentes, en términos de aceptación, rechazo o negación, ha estado históricamente mediado por el contexto cultural e institucional en que se ha desenvuelto las sociedades o comunidades humanas.

La aceptación del comportamiento homosexual o bisexual ha estado determinada por consideraciones culturales que le asignan una función social como, como por ejemplo lo fue la paiderastía con fines pedagógicos o militares en la Grecia Antigua, la iniciación a la adultez en las comunidades melanesias de Oceanía, o el ejercicio de poderes chamánicos en las comunidades americanas precolombinas.

La ausencia de una función social para estos comportamientos no sólo ha significado su rechazo o negación a lo largo de la historia humana y de diversas culturas, sino también su represión y persecución. Sólo en la actualidad se está considerando que el comportamiento homosexual o bisexual es otro medio de realización de la personalidad y de la afectividad humana, provocando paulatinamente cambios institucionales no sólo para su aceptación sino también para su protección.

Esta realidad está marcando una tendencia progresiva hacia la liberación de la sexualidad humana, de manera que su realización no estaría circunscrita al ejercicio de los roles socialmente asignados a hombres y mujeres, sino que también en función de su identidad y orientación sexual. Esto significa aceptar que la identidad de hombres y mujeres no sólo está mediada por su significación socio-cultural, sino que también por la propia percepción de ese significado, a partir de su orientación sexual.

Estos cambios se manifiestan en que hombres y mujeres están, en la práctica, resignificando su identidad sexual modificando los antiguos roles socialmente asignados de provisión, protección y dominación, en el caso de los hombres, y de crianza, servidumbre y sumisión, en el caso de las mujeres. Padres solteros, parejas sin hijos, mujeres sostenedoras y hombres criadores, son signos de esta resignificación entre hombres y mujeres heterosexuales, así como los son el matrimonio, la adopción y la crianza para hombres y mujeres homosexuales o bisexuales.

En el caso particular de los hombres y las mujeres homosexuales, esta resignificación de su identidad sexual también está operando en el plano de su apariencia y actitudes, reivindicando muchos de ellos su masculinidad o femineidad, abandonando el estereotipo de hombre afeminado o mujer amachada con los que eran comúnmente asociados en el imaginario colectivo.

Esta resignificación de la identidad de hombres y mujeres también se da en el plano de su sexualidad. De hecho, en la actualidad, se espera que entre hombres y mujeres heterosexuales esa sexualidad la puedan ambos expresar de igual manera, tendiendo a su horizontalidad, vale decir, a la supresión de jerarquías, privilegios, prerrogativas o derechos de unos sobre otros, lo que se manifiesta no sólo a través de las mutaciones culturales en curso sino también de los cambios que están ocurriendo a nivel institucional.

De igual manera, entre hombres y mujeres homosexuales o bisexuales está tendencia también se encuentra operando. En particular, en el caso de los hombres homosexuales o bisexuales, las tradicionales definiciones de activos y pasivos que determinaban su rol sexual en la cópula, se han diversificado mediante la versatilidad de esos roles en que cambian según la pareja sexual, o su horizontalidad, cuando se exige reciprocidad en el cumplimiento de dichos roles.

Sin embargo, entre algunos hombres homosexuales o bisexuales y, probablemente, en menor medida entre las mujeres de la misma condición, la realización de su sexualidad opera desde una identidad sexual que reivindica el rol dominante del macho y el rol sumiso de la hembra. Dado que la manifestación de esta identidad opera a contracorriente de las tendencias dominantes de horizontalidad, normalmente no se expresa abiertamente o simplemente se oculta ante los demás.Lo que hace Marcelo es develarla, expresarla y reivindicarla. No es la realidad de todos los homosexuales ni de todos activos ni de todos los pasivos, sólo de aquellos que se identifican a si mismos como machos o como hembras. En los comentarios hay evidencia de que los machos y las hembras existen..

Jero -

Mi única experiencia fue como activo, y comprendí que aquel chico se convirtió en una hembra perfecta para mi. Ahora pasado el tiempo lo que me gustaría es que un macho alfa me sometiera, me penetrase hasta sentir sus huevos entre mis nalgas y ser follado hasta la saciedad; y por supuesto convertirme en la hembra que se mueve bajo él para elevarlo a lugar de macho poderoso.
Parece raro que alguien que haya funcionado como activo, quiera ser ahora pasivo, pero pienso que todos los hombres llevamos también una carga muy femenina, y cuando esta predomina en algún momento, es cuando deseas tener un buen macho entre mis nalgas, dándome gusto y haciéndome suyo.

carlos -

soy uh hombre de aspecto viril, casado, sin embargo tengo mi macho al que le pertenezco, para el soy su hembra, me gusta saber que le pertenezco, me gusta que me coja y me someta en la cama, y me gusta llevar su marca por la vida. yo diria que que acepto el machismo de el y como hembra me gusta ser sometido

gego -

Soy pasivo, y si algo me puede hacer sentir vivo ,es que soy y para mi hombre.
jamas me he sentido hembra.
...estar ahí para él cada vez que su verga asi lo quiera , es mi función ya que soy suyo.
Su rudeza se quiebra cuando está conmigo y su masculinidad solo le permite ser tierno y complacerme
...su felicidad y placer es verme gemir de gusto y excitación y si algo le gusta es que lo despierte con la gran sorpresa de que tengo su polla en mi boca y me la quiero tragar toda o en la mayoría de los casos que cabalgo sobre él con su pene en mi interior ....eso lo hace muy feliz y vivo para que sea así
Un abrazo desde colombia
bye, felicitaciones por el blog

Alan -

Creo que la homosexualidad es fundamentalmente animal y que el rol esta se manifiesta según las circunstancias de las relaciones entre hombres. Mi experiencia fue cuando era muy joven, solo tenia 12 años y la otra persona 4 años mayor que yo, no habia tenido jamas contacto fisico y menos sexual con nadie, cuando fui abordado la primera vez me sentí tan halagado y complacido de haber atraído a un hombre que en forma muy natural asumí mi rol pasivo y sentí enormes deseos de ser poseído, de entregarme a los deseos de ese hombre que me buscaba para besarme y acariciarme primeramente para después paulatinamente llevarme a entregarme sin ningun titubeo. En esa intimidad, me percibi en una actitud muy femenina de total entrega, era muy placentero ofrecerme y facilitar la posesión para luego gemir e implorar que me tomara como suya.
Fui de ese hombre por 8 meses y cada dia era mas placentero mi rol, llegue a sentirme muy enamorado de ese hombre y me entregaba a ser poseido e invadido por su virilidad y su enormes chorros de semen. Nos dejamos y despues hubo 2 hombres mas en mi vida antes de casarme, con ambos me sentí igual y ahora busco un hombre para entregarme totalmente y que me haga sentirme suya. Si esto es ser gay pasivo, yo lo soy y me fascina serlo

Yhepry Calec -

La unica manera para siquiera llegar a la fantasia d Marcelo es que el penetrado sea heterosexual y aun el q penetra sea heterosexual debido a q algunas culturas en el pasado tenian esta costumbre como un acto d castigo y d venganza muy baja desde luego xq no era mas q x la impotência d su propia moralidad. ...
En otras palabras tendrias Marcelo q haber violado a un heterosexual (no nino) para mostrar tu "superioridad" mas un sometido x voluntad propia no es sometido. No os enganeis activos a lo unico q os someteis es a vuestro deseo mismo acptadlo y ya.
Y vostros tios ninos q decis q os sentis sometidos es solo una fantasia d placer nada mas sin embargo en todo momento es una opresion eso significa y unicamente sentiran su verdadero efecto cuando no habiendolo kerido paso.

Guillermo -

Me encantò el artìculo. Tambièn los comentarios de Juna y Juan Miguel, muy excitantes y halagadores...creo que serìa su hembra sin pensarlo!...que afortunadas a las que han hecho suyas! Besos!

nino -

SOY PASIVO Y CUANDO ME HACEN EL AMOR SIENTO QUE SOY POSEIDO EN CUERPO Y ALMA POR MI PAREJA, Y LE DIGO QUE SOY SUYO Y ME HACE CON MAS GUSTO Y PLACER, INDUDABLEMENTE QUE EL PASIVO LE PERTENECE AL ACTIVO.

bourdie -

Estoy totalmente de acuerdo con el articulo de arriba. soy activo y así me siento y así me gusta sentirme.

antonio -

Comparto mucho lo que dice Marcelo, para mí el hecho de ser pasivo implica no sólo ser penetrado y disfruar con elloo, sino que entregarme, darme a mi hombre. Algunos están desacuerdo, consideran que el hecho de ser pasivo no es colocarse como hembra, y que el macho solo lo hace por ser homosexual y disfruta del ano del otro, pero la verdad que no es solo eso, el machyo realmente saber brindar no solo la penetración, sino hacer sentir a su pareja ese complemento, poseerlo, dominarlo y finalmente marcarlo como parte de él. El pasivo como tal es un individuo que le gusta entregarse sentir que es posesionado y finalmente marcado por su macho, en una acción donde uno queda controlado supeditado a el hombre con un poder disciplinario y sobre todo de obediencia que implica sujetarse a sus ordenes y disposición. A mi en lo particular como pasivo me gusta que el macho sea el que me tutele, el que me dirija y diga que hacer, en pocas palabras me mande y ordene, mi pasión y amor se da por machos posesivos, celosos, y sobre todo, dominantes que lo absorvan a uno en todo sentido, para transformarlo a lo que ellos quieran y deseen. Así como en el mundo hay mandatarios y gobernados, así en el campo de los activos y los pasivos unos dictan las condiciones, y nosotros, los pasivos acatamos la señal del poder sobre nosotros, gracias.

Marcos -

Los comentarios de Santiago y Toto, a todas luces dejan ver que son mas maricos que todos, no saben lo que es para un hombre tener a una pasiva, convencida que es la hembra, doblegar a ese hombre hasta hacerlo hembra y que se sienta como tal, que disfrute su rol a plenitud, por eso este par de maricos no saben lo que dicen o si lo saben mejor dicho y a decir verdad son unas hembras disfrazadas, pero atormentadas, temerosas, que no respetan ls opiniones ajenas como generalmente suelen hacerlo los depravados como ellos...

bree -

Creo que lo que hace es reforzar algunos estereotipos que perjudican a la comunidad LGBTI, una cosa es que sea una fantasia personal y todos podemos ver nuestras fantasias como queramos y Marcelo es libre de hacerlo, pero no de generalizarlo como si la relacion de Activo-Pasivo fuera asi, La penetracion es solo un acto para complacer ambas partes, No creo que debamos llevarnos a concluir que ese es el esquema real de una relacion homosexual. solo es una fantasia, no una realidad general.

pasivo en monterrey -

pues yo soy pasivo y la verdad el hecho de pensar qe el activo me ve como algo de su pertenencia me fastidia mucho por que a la unica persona que le pertenezco es a mi mismo y yo soy el qe al final siempre decido con quien meterme y con quien no, la dominacion es solamente una fantasia un juego que algunas veces he intentado pero realmente lo qe mas me gusta es un activo varonil y cariñoso esos son los que me encantan y claro si el quiere jugar jugamos a lo qe quiera pero solo como un juego, yo soy un tipo normal no soy afeminado soy un pasivo cariñoso pero a veces por ser asi algunos no me han valorado asocian el ser cariñoso con ser facilon pero esos no entienden nada, pero bueno talvez he aprendido algo y este es un tip para todos los pasivos si quieres qe te valoren date tu mismo tu lugar, no digas a todo que si y por mas que el puto te guste no le perdones todas sus faltas de cariño o atencion ni lo justifiques, si quieres un tipo qe te valore en todos los ambitos no solo en la cama pues deja qe se lo gane, hey no tengo nada en contra de los activos al contrario me encantan(algunos no muchos jaja) pero no se quieran pasar de listos esto debe ser un 50 y 50 y si no eres capaz de entregarte de la misma forma qe se entrega tu pareja pues dejame decirte qe eres tu el qe esta en desventaja por qe el qe entrega menos se merece menos sea activo o pasivo, bueno esto es lo que pienso :) y esto va para muchos pasivos: no se vendan tan barato ni sean tan arrastrados por qe nos devaluan a los qe no lo somos y tampoco ustedes deberian serlo ni fomentarlo (consulten con un psicologo si es preciso)

Matias -

Hola Juno: como estas depues de leerte sentí que si te conocía sería tu hembra. Te dejo un beso. Matias

diegofrancisco -

Muy cierto lo que has descrito. Soy pasivo y siento la necesidad de ser sometido o dominado por algún varon que considero es hasta mejor que yo. No es una cosa de mera genitalidad, sino de todo una simbología adherida creo que a nuestras mentes y sexualidad. Sientes una rara relación de parte del activo de dominación e incluso hay veces en la que asume un papel de posesión o protección sobre su pasivo. Me ha gustado tu texto.

??? -

que gran articulo pus yo soy pasivo al 100%, estuvo muy interesante

Carlos -

Me gusta los que son bien hambrientos de verga, y que nunca creen que es demasiado verga para su boca o culo, y que estén siempre listos para satisfacer la verga, y haga de eso su vocación, y que me enseñen el placer que les de eso, que calvague en mi verga e que se venga en mi pecho sin tocarse, ay como me hace falta mi ex :(

Carlos -

A mi me encantada sentir un hombre bien masculino y incluso los que tienen una vida heterosexual(casado) que se entreguen a mi como suyos, eso es mi placer, sentir que su placer es entregarse a mi, que me hagan su macho, pero no los miro como hembras, no más comos mis pasivos, como mi territorio.

asss -

Que enfermedad la tuya, lo que planteas son puras boludeces de una mente retorcida.

juan -

Considero que si dos hombres tienen relaciones sexuales entre ellos son homosexuales, sin importar si son casados, con hijos o solteros. El cuento de pasivo y activo es verdad pero no hay hembra ni macho, eso esta en la mente, de los que no se aceptan y son muchos más de los que piensan. En fin tanto el uno como el otro son homosexuales y son felices en su intimidad.

Lucas -

Soy pasivo, y en realidad creo que hay diferentes tipos de personalidad, y a todos nos gusta algo diferente, aunque yo sea pasivo, lo que comentas no me excita en lo más minimos, no me parece atractiva la idea de sentirme propiedad de alguien, más todo lo contrario eehh. Tampoco me agrada en lo más minimo la idea de ser una "hembra", en realidad aquello de hombres que les guste hacer´"hembas a otros hombres no lo he conocido, no dudo que existan, pero nunca me ha tocado a mi por una sencilla razon, soy un hombre que busca sexo con hombres en toda la extensión de la palabra. sexo rudo entre hombres, y el sexo rudo sólo se puede tener entre HOMBRES, no entre tipos que se quieren sentir perros marcando territorio, o travestis queriendo ser mujeres.
En lo que si estoy de acuerdo es que me gusta sentirme dominado, que me demuestren son unos cabrones, fuertes, seguros. aundaz. Y en notado que les gusta eso de mi, que les gusta saber que dominan a otro tipo igual de cabron que ellos.

thoto -

Me extraña que comenten en forma despectiva, si entran en estos sitios entonces que buscan??
Ahora y cambiando de idea, estoy de acuerdo con lo descrito hay o ayy!! Quien busque ser sometido o quien guste por someter,cada quien.
Yo disfruto enormemente lo primero y????

Leonardo -

Por fin un articulo que explica 100% lo que siento. Tengo mujer y vivo una vida de pareja heterosexual. Pero una vez tuve hace 1 año un macho activo que me sometio durante 3 meses. Interrumpia mi vida y me atraia a ese mundo paralelo en donde era una hembra entregada a el. Fue lo mejor que me paso, extraño muchisimo esa sensacion de humillacion y bajeza.
Saludos a todos

dreriwx -

Al dia- bl¤ con los comentarios de santiago y el otro toto(le quedaba mejor tonto que les parece ).l Solo los que están en los polos opuestos nos atraemos

Ale -

Me identifico plenamente con lo que Marcelo dice. POr algo soy parte del grupo que ha formado y con cuyos principios me siento identificado al 100%. Eso es lo que busco en un activo: que me domine y que deje su marca. Me enamore de un activo asi una vez y es que me hacia sentir asi, que le pertenecia y, muy sutilmente, me hacia entender que era de el, su hembra. Excelente Marcelo! Un beso. Ale

Kev -

Me gusta tu relato, debo aclarar que no es por el hecho de que uno como homosexual se sienta identificado con el ser pasivo o ser activo. Más bien por la carga simbolica. Si debe quedar que el decir el activo es "macho" o el pasivo "hembra" nos reduce a una condición biológica, la condición humana esta fuera de lo natural, para inscribirse en el complejo llamado sociedad, cultura. Entiendo que por ello estos espacios de internet sirven como un despligue de subjetividades, y la subjetividad es el entramado y eterno por/venir de cada estructura psiquica. En resumen, en la dimensión erotica interna, o bien de la experiencia vivida, cada cual se sentirá herbra o macho según su construcción psiquíca (Toto y Santiago) ¡Estos espacios deben respetarse y jamás emitir prejuicios!

Repito, estos espacion brindan la posibilidad de analizar, pensar y re-flexionar la condicion humana.

venus -

yo quisiera sentir lo que sienten pero no es asi acaso los años son importantes quiero que me posean ser de alguien pero no, que alguien me salve quiero, quiero y quiero sentir una manos en el culito y que me hagan ver estrellas y sentir el jugo del que tanto comentan un saludo a los activos que si saben poseer

IRVING -

ES CURIOSO COMO SANTIAGO Y TOTO ESCRIBEN SIN SABER. MARCELO ES PASIVO TOTAL,Y CLARO QUE JAMAS SERA VARON MACHO. SOMOS BASTANTES VARONES-HEMBRA QUE NOS GUSTA SER DOMINADOS, EN MI CASO TENGO UNA PAREJA DESDE HACE 8 AÑOS Y PREDOMINA EL AMOR, PERO CADA UNO TIENE NECESIDADES DIFERENTES, EL DE PENETRAR, DE DOMINAR DE SABER QWUE LE PERTENEZCO Y YO DE SER PENETRADO, DE SENTIRME SUYO EN LA CAMA,Y NO POR ESO ME SIENTO INFERIOR. TAL VEZ USTEDES NO LO VEN ASI POR QUE NO SE ENCUENTRAN EN LOS EXTREMOS DE SER PASIVO TOTAL O ACTIVO TOTAL, AMI ME GUSTA SENTIR QUE EL TIENE EL PODER PERO POR QUE YO SE LO ESTOY DANDO, ES DECIR ES DE COMUN ACUERDO Y ES LO QUE EXPRESA MARCELO EN SU ARTICULO. ENTREN A SU BLOG Y SE SORPRENDERAN DE CUANTAS PERSONAS TENEMOS ESA MISMA MANERA DE PENSAR. TODOS ESTAMOS ENFERMOS Y SOMOS DE LA EPOCA DE LAS CAVERNAS? TAL VEZ LEYENDO UN OPOCO MAS DE EL ENTIENDAN LA CONNOTACION DE VARON HEMBRA Y VARON MACHO. EN SU COMENTARIO HABLAN DE DISFRUTAR DEL SEXO CON OTRO HOBRE, PARA NOSOTROS NO ES ASI VA MAS ALLA DE PENETRAR Y SER PENETRADOS SIMPLEMENTE, ENTREGAMOS MUCHO MAS Y ESE DESCUBRIMIENTO DE SER VARON.HEMBRA O VARON MACHO (POR QUE SE PUEDE SER SIN DEJAR DE SER VARONIL) ES LO QUE NOS HACE SENTIRNOS PLENOS EN LA CAMA. CREO QUE EN PLENO SIGLO XXI DEBEMOS DE SER RESPUETUOSOS O POR LO MENOS TOLERANTES.

Santiago -

Resúmen: el problema de Marcelo es que se siente poco "macho", es por eso que se ha armado todo un esquema en el que siente que deja su "marca de macho", creando una especie de harén de pasivos, que por penetrados, él siente que son "inferiores" a él y "dominados" por él. Marcelo, eso tiene arreglo. Una buena terapia y algún día podrás aceptar tu homosexualidad sin tantos prejuicios.
Suerte

Toto -

Supina idiotez. Si algo no soporto es que en el mundo homosexual se repita el machismo del mundo heterosexual. Lo que decís es una taradez. ¿Por qué? Porque tenés en la cabecita la idea de que penetrar es "poder", y en el mundo del que sacaste esas ideas estúpidas, es la mujer quien elige. Entonces, si en el mundo gay se repitieran los prejuicios del mundo hétero, quien estaría dominando la situación sería el "pasivo", ya que él es quien decide si dejarte penetrar o no. Y convengamos en que este mundo gay en el que nos movemos, está lleno de prejuicios, insanidades y estupideces que tienden a compensar muchos complejos. Y en muchos casos se pierde mucho la dignidad, y el "macho dominador" de tu absurdo relato, penetra lo que consigue y luego desaparece, no marca nada de nada, ya que su complejo lo hace huir de lo que acaba de hacer. Cuando tiene la necesidad sexual nuevamente, luego de mucho cavilar, vuelve a buscar algo o vuelve al que ya penetró. No hay ningún jueguito de poder, aunque quieras imaginártelo. Hay bastante falta de dignidad. Tal es así que te tuviste que inventar todo ese esquemita de "marca" y "dominación", porque en el fondo lo que no podés es aceptar tu homosexualidad. Si pudieras, no estarías en esquemas tan estúpidos, estarías en algo tan digno como tener una relación con alguien al mismo nivel de respeto mutuo, porque que alguien guste de ser penetrado no lo hace inferior a quien penetra. Lo tuyo no son más que prejuicios de un tipo que no acepta su homosexualidad, y por eso trata de compensar denigrando al prójimo para sentirse más "macho". Te cuento una novedad, Marcelito: sos tan homosexual como el pasivo. Aceptalo. Al denigrar a otro te estás denigrando a vos mismo. A ver si podés dejar tanta idiotez y empezás a intentar establecer una relación AMOROSA con otra persona, de igual a igual. Y si querés dejar "marcas", empezá a ladrar, levantá la patita y meá los rincones, tarado.
Te deseo pronta mejoría.

Santiago -

Una gran sarta de tonterías escribiste. El hombre que penetra hombres no lo hace para marcar su "superioridad" de macho sobre otro macho -aunque aparentemente esa es tu fantasía-, lo hace porque gusta de otros hombres, porque es homsexual, así de simple. Que tu presunta no aceptación de tu homosexualidad te haga fantasear con eso de que eres el "macho" que domina a otros machos, es otra historia, que pasa más bien por tu necesidad de "justificar" con algo que te haga sentir bien. Aunque no somos blanco o negro, el "macho" se siente tanto más macho al penetrar hembras biológicas, no al penetrar símbolos de hembras.
Que cada uno en su relación con una persona del mismo sexo se sienta hembra o macho, ya pasa por la fantasía y la identificación con una imágen sexual de cada uno.
El mal llamado "pasivo" no es una hembra, es un hombre que gusta de los hombres y disfruta analmente de una relación sexual con otro hombre. A su vez, el mal llamado "activo" no es el gran machote del universo, es simplemente otro hombre que disfruta del sexo con hombres. La razón de preferir exclusivamente el ser penetrador y no penetrado, tiene, justamente, mucho que ver con prejucios y estructuras sociales. Más de uno compensa inconscientemente el sentirse socialemente "menos macho" que un tipo que penetra hembras biológicas reales, con la actitud de no dejarse tocar el culo y de sólo penetrar. Porque lo hace sentirse más hombre que el penetrado. Tu relato no hace otra cosa que confirmar eso. Es la primera vez que tengo contacto con alguien que adorne tanto esa noción con palabras. Para tenerlo más claro, te convendría ir a un psicólogo e iniciar una terapia si es que no lo has hecho hasta ahora.
A nivel social no vas a ser más "macho" por penetrar a hombres homosexuales que disfruten sintiéndose poseídos. Es todo una estructura que te armaste para sentirte mejor y más "macho", tirando sobre otros un sentimiento falso de "dominación" y de "superioridad" por algo que socialmente no puedes mostrar, ya que admitir en público ante otros "machos" que penetras a homosexuales -maricas, como te dirían ellos- pasarías a tener un lugar "inferior" en la estructura social de aquellos que penetran mujeres y consideran eso como la única posibilidad natural para un hombre.
Buena fantasía la tuya, pero no es más que eso.
Saludos

Juan Miguel -

Lo mas interesante de lo planteado, es que permite descubrir los diferentes puntos de vistas, en mi caso soy un HOMBRE ACTIVO, me encanta sobremanera un "CULO", siempre he sido un enamorado del entorno maravilloso de las sinuosidades de un culo de hombre, me apasiona disfrutarlo lamerlo, comerlo y por último poseerlo como mi hembra, hacerla sentir el placer verdadero, oir sus gemidos y ver como surge ese desdoblamiento de personalidad que aflora en todo pasivo cuando es penetrado, y sobre todo cuando siente el paso del pene en sus adentros, para mi considero que quien disfruta plenamente es el activo, no puedo entender como un hombre hembra o pasiva pueda sentir placer al ser cojido, porque solo en mi pene siento la mayor sensación de placer, y aclaro que respeto eso porque me agrada estar dentro de un culo de hombre pasivo, nada de versátiles... Que vivan nuestras hembras sin importar color, raza, sexo, edad ni nada solo que sean y se sientan hembras al contacto de su macho... besos a todas uds... las quiero para mi

Juno -

Es verdad yo soy un pasivo-hembra y lo que siento en la penetracion es la dominacion de mi macho-activo: mi macho me hace hembra, me lleva al otro lado, a otro mundo donde las relaciones son diferentes, un mundo en el que él, el macho-activo, es el amo, el dueño de la intimidad y del placer del pasivo-hembra. Agradezco desde aqui a todos los machos activos pues son ellos los que hacen posible este mundo de `placer libérrimo paralelo.

Oscar -

El placer esta en la entrega por eso es del pasivo siempre, abrirse al placer lo hace el pasivo, el pasivo abre sus piernas para que el activo penetre en su interior abriendo sus carnes a algo insolito: la posesion, el pasivo se somete al poder falico de su macho pero al mismo tiempo que es poseido por su macho-activo es el pasivo quien controla el placer de su macho y es el pasivo quien le hace gozar y eyacular que es el simbolo absoluto de la posesion.

Pasiva -

Es cierto yo he sido poseido por varios activos y siempre me queda ese sentimiento de inferioridad: ellos me han hecho suyo, soy algo de ellos porque han entrado en mi y me han llenado con su semen.

Juna -

Estoy totalemente de acuerdo, soy ACTIVO, me encanta dominar a mi pasivo, hacerlo sentir que es mi hembra, que soy quien mando y que ella solo se debe a mi, cada quien debe asumir su rol, aquellos que son versatiles todavia estan en ese proceso de definicion, eso llega con el tiempo, siempre he sido activo y lo dsifruto plenamente, y es cierto, que es como que una marca invisible que se quiere dejar y dejarle claro al hombre-hembra (pasivo) que esta marcado por su macho, eso mismo sucede en la vid animal, el macho marca y cuida a sus hembras, a su territorio. Saludos a todos los pasivos-hembras que sin importar su fisico tods son bellas y hermosas, delicadas y divinas sin pasivo no hay activo, las quiero

Joaquin -

Hola, con respecto a la postura de Marcelo, la verdad me impacto, describe perfectamente como veo mi personalidad como pasivo. El sentrite dominado, controlado, poseido, y llenado por un hombre de manera de sentirte menor, es lo que me exita, Soy bisex, estoy casado, tengo 2 hijos, pero tengo mi macho. Si bien soy macho con mi mujer, me encanta ser hembra de ese hombre que hoy me posee. No creo que sea nada malo, al contrario, es una perspectiva, y como hay gente que odian a las personas abiertas de mente, tambien hay gente que las ama. Te puedo asegurar que con bastantes. Saludos.-

omar -

a mi la neta me parece muy cierto este tema, puesto que yo soy pasivo, desde siempre en el sexo me gusta que me sometan, me siento realizado y tranquilo, me gusta que se posecionen de mi, siempre me han yamado la atencion los hombres mayores que yo y que sean mas grandes tambien, en realidad no me imorta el fisico,lo que me gusta es que cuando estemos en relaciones me satisfagan, no se de donde saque eso pero siempre lo he sentido, bueno si se apuntan les mando mi mail y mi cel aprovechando el tema omarcheto@hotmail.com 0444422735123

Jefrey P. Villarreal -

Cada persona es distinta y no puedes ni debes prejuzgar a una persona por sus gustos o preferencias, si estuvieran en una prisión o un encierro podría ser.porque no hay otra opción. yo he sido activo muchas veces con Chavos que tienen una piel de seda que te eriza hasta los pelos y cuando los vuelvo a ver solo se me antoja abrazarlos, besarlos y disfrutarlos palmo a palmo y disfrutar sus gemidos y hacerlos sentir alcanzar las nubes. y para nada pero para nada marcarlos como mi perro marca su territorio. me gusta sentir como mi pene va metiendose lento y como se contorsiona de placer, dolor o ambas y luego te besan y sus labios se inflaman y los chupas y tienen un sabor no puedes describir, entonces conoces lo que es hacer el amor. y no nada mas coger. saludos

xabi -

Me ha encantado tu descripción de lo q significa ser activo o pasivo. yo como pasivo, me siento identificado al 100% y la situacion de dominado para mi es la ideal. no deseo más que un dominante sea mi dueño en cuerpo y alma y q me pueda penetrar, azotar, humillar e insultar de la forma en que sea una y otra vez..

de nuevo, decirte q muy bien

saludos desde el norte de españa

Anónimo -

Caray, no me lo había planteado así, es una perspectiva fuerte, estimulante, porque a veces yo, siendo hembra, ansío el poder, y otras la total sumisión... puede que no sea la misma interpretación. Pero me alegro de no haber leído una burda frase a la que tienen acostumbrada los hombres: para extender su semilla...

Cuídate, un besito.